Skip to content
PREGUNTAS MAS FRECUENTES (FAQs)

Registrarse en la web de APEP (Primer acceso a la web - Iniciar sesión como asociado/a APEP) - SÓLO ASOCIADOS/AS

REGISTRARSE EN LA WEB DE APEP

Seas ya asociado/a o te acabes de asociar a APEP, si quieres acceder a los servicios de la web, debes registrarte en nuestra web. Sin este paso previo no podrás tener acceso a los servicios y beneficios de ser asociado/a, incluyendo los descuentos en los cursos de Formación.

1- Si eres nuevo asociado/a

Asociarse a APEP y registrarse en la web (o darse de alta en la web) son dos procesos diferentes. Para registrarte en la web debes ir al apartado de “Acceso usuario” (cuyo enlace está ubicado arriba a la izquierda en la home).

La primera vez que inicies sesión como usuario/a a la web de APEP tienes que indicar el email que facilitaste en el formulario de solicitud de asociación en APEP y elegir una contraseña.

Una vez introducidos ambos (email y contraseña), debes marcar “Darse de alta” en la web. Se refiere a registrarse en la web como usuario de ésta, pues es la primera vez que accedes.

Posteriormente, cada vez que entres en la web APEP y quieras acceder a todas las funcionalidades deberás iniciar sesión introduciendo los datos en página de acceso a través del enlace situado arriba a la izquierda de la web “Acceso usuario”. Una vez introducidos los datos en el formulario, email y contraseña, debes pinchar en “Acceder”.

2- Asociados/as que nunca se han registrado en la página web 

Recuerda que debes estar registrado en la web si quieres acceder a los servicios de la web. Si todavía no lo hiciste, puedes registrarte y crear tu contraseña, ingresando en “Acceso usuario”  con tu email (el email que utilizaste para darte de alta en la Asociación).

1º- Al entrar en la web de APEP, debe acceder en “Acceso usuario” y le saldrá la siguiente pantalla:

 

2º- En esta pantalla tiene que indicar el email que facilitó a APEP cuando se dio de alta en la Asociación y  “Darse de alta” (es decir, registrarse), si es la primera vez que accede a esta web.  Las siguientes veces que entre a la web APEP, ya tendrá que marcar “Acceder”, después de haber introducido el email y la contraseña.

3º- A continuación le aparecerá un formulario, para que cumplimente su perfil. Una vez cumplimentado ya está dentro de la web. Tendrá que esperar a qué se le valide la cuenta (aprobación de registro, tras las comprobaciones pertinentes por parte de Administración).

 

PERFIL DE ASOCIADO/A

La web de APEP permite la creación de un perfil personalizado, con tus datos, así como decidir su publicación pública en el Directorio de APEP.

Es importante destacar que sólo habiendo “iniciado sesión” en la web tendrás acceso a distintos servicios de APEP.

En el caso de Formación, por ejemplo, podrás matricularte y pagar con tarjeta la matrícula en los cursos, con el precio especial de asociado. Sólo aparecerá el precio especial de asociado, si has “iniciado sesión”.

Iniciar sesión en la web de APEP - Acceso al área privada - SÓLO ASOCIADOS/AS

INICIAR SESIÓN EN LA WEB DE APEP

Si quieres acceder a los servicios de la web de APEP, incluyendo descuentos y el área privada, debes estar registrado en la web (si todavía no te has registrado en la web, consulta las preguntas frecuentes).

1- Iniciar sesión como usuario

Debes ir al apartado de “Acceso usuario”, cuyo enlace está ubicado arriba a la izquierda en la home, e introducir tu email (el que utilizarse para asociarte a APEP) y la contraseña. Si no la recuerdas, puedes pinchar en “recordar contraseña”.

2- Área Privada

Una vez iniciada sesión, el sistema reconocerá que eres asociado/a de APEP y automáticamente reconocerá tu descuentos para los cursos de formación y otras actividades.

Del mismo modo podrás acceder al Área Privada, cuyo acceso se encuentra arriba a la izquierda, donde encontrarás el repositorio de vídeos de APEP, la base de datos de Tirant lo blanch, etc.

3- Perfil de asociado/a

La web de APEP permite la creación de un perfil personalizado, con tus datos, así como decidir su publicación pública en el Directorio de APEP.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES FORMACIÓN APEP

Cómo es el online de APEP

Nuestra formación es 100% online y asíncrona, es decir con seguimiento flexible por parte del alumno, con impartición directa por un profesor que tutoriza, dinamiza los foros, resuelve dudas y organiza sesiones por videoconferencia o webinars.

El ritmo de trabajo que solemos marcar es semanal. Dentro de ese margen de tiempo el alumno, en su mayor parte profesional, puede organizar el trabajo según su disponibilidad.

Las sesiones webinar son en directo en horario compatible con la actividad profesional. Fomentamos la participación y asistencia en la medida de lo posible. La grabación de cada sesión se facilita al dia siguiente para aquellos alumnos que no pudieron contectarse.

Los horarios, calendario, pruebas evaluables y criterios de evaluación se publica al inicio del curso con todo detalle en la Guia Docente del curso.

Que dedicación semanal he de asumir para poder superar con éxito un curso.

La carga lectiva media oscila entre 4 y 8 horas de trabajo autónomo a la semana.

Hay fechas clave a tener en cuenta

Todas las fechas clave del curso se comunican al comienzo del mismo en la Guia Docente y se integran en la herramienta calendario de la plataforma para que puedas estar al tanto. Los profesores también avisan a través de los correspondientes foros.

Por regla general un curso APEP contiene casos prácticos a entregar en ciertos momentos, sesiones webinar para asistir, y pruebas de evaluación (cuestionarios) que puedens er parciales o al final de la formación. Todas las pruebas se avisan con tiempo suficiente y tienen plazos indicados de realización.

Los exámenes de fin de curso se habilitan durante un periodo de 48 horas, incluyendo parte de dia laborable (viernes) y fin de semana,para que el alumno pueda tener tiempo desobra para elegir un momento conveniente y realizarlo.

Cómo son los exámenes de los cursos

Solemos trabajar con cuestionarios online de respuesta múltiple, que pueden incluir tanto pregutnas concretas como descripción de supuestos casi reales. El alumno tiene un solo itnento para realizarlos, con tiempo tasado,pero dentro de un margen amplio de tiempo para realizarlo (48 horas). Los resultados se publican al finalizar la prueba.

Ningún programa formativo APEP puede superarse o suspenderse sólo por el examen o prueba puntual de conocimientos. Nuestro método de evaluación se basa en la evaluación continua e integra casos prácticos y tiene en cuenta la participación del alumno durante el curso.

Los cursos son 100% online

Todos nuestros cursos, incluyendo sus exámenes son 100% online, no requieren de ninguna prueba presencial ni desplazamientos a nuestros centros.

Qué descuentos y bonificaciones ofrece APEP

APEP ofrece un descuento de gran envergadura a sus asociados 50%. Este descuento se hace operativo a través de la matricula web de los cursos con pago mediante tarjeta banacaria. Otro tipo de tramitaciones las consideramos con buena voluntad pero pueden incurrir en un coste administrativo por la gestión a realizar.

Nuestra formación cumple con los requisitos exigidos por FUNDAE para que nuestras empresas colaboradoras y alumnos en general puedan tramitar los correspondientes créditos formativos si fuesen de aplicación.

FUNDAE

APEP es centro formador exclusivamente con arreglo a los requisitos que exige la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE). Si deseas bonificar nuestra formación al realizar la matricula te proporcionaremos la información necesaria para que tu empresa u otro organismo independiente como entidad gestora pueda gestionar los créditos correspondientes.
Aparte del seguimiento continuado durante la formación, al finalizar se enviará el correspondiente informe de seguimiento necesario para poder completar la tramitación.

Como alumno debes tener en cuenta:

  • Visualizar todos los contenidos de la plataforma dejando así registro de la actividad y de la realización del curso. esto incluye documentación y clases en webinar (en directo o grabadas).
  • Presentar y superar todos los casos prácticos. Estos tienen también asignado un tiempo medio de realización que se suma a la dedicación total.
  • Imprescindible que las pruebas de evaluación se entreguen en los plazos establecidos y que se cumpla con el calendario previsto de realización del curso.
  • Realizar al menos el 75% de la acción formativa. Si no se cumple con dicho porcentaje no se podrá considerar finalizado a efectos de aplicar las bonificaciones correspondientes.
  • Realizar en tiempo y superar la prueba de evaluación final (cuestionario tipo test) con un mínimo de 5)
  • El alumno puede comprobar el número de horas invertidas en la formación con el recurso: Tiempos en actividades.
  • Recuerda que debes estudiar los materiales en formato online y NO en PDF descargados que no permiten su seguimiento.
  • Por último has de realizar la encuesta de satisfacción FUNDAE al finalizar la formación.

Para mas información: www.fundae.es

Puedo hacer los cursos en cualquier orden.

Sí, sin embargo,

Si no posees experiencia previa en el sector o estás comenzando tu andadura profesional en privacidad, te recomendamos el orden indicado en nuestra página de cursos que garantiza la adecuada asimilación de los contenidos, pasando de los conocimientos fundamentales a los troncales y avanzados y finalmente a los programas de especialización o actualización continua.

Siempre consulta los programas y descripciones de cada curso donde indicamos a qué público van dirigidos y si es recomendable experiencia o conocimientos previos.

Qué obtengo al final de cada curso

Al final de cada curso, el alumno que supera satisfactoriamente las pruebas de evaluación del curso según la Guía Docente recibe el DIPLOMA correspondiente.

El diploma indica nombre del programa, fechas de impartición, número de horas y docentes.

Todos nuestros cursos de formación son computables a efectos de consecución de nuestras certificaciones ACP y las horas de formación computable a efectos de renovación de certificaciones APEP y externas. 

El curso de especialización en DPO de APEP NO sigue el Esquema AEPD/DPD

APEP certifica profesionales a través de su propio esquema ACP y lleva certificando DPOs desde hace mas de tres años. No seguimos el contenido del Esquema AEPD/DPD estrictamente en nuestro curso de Data Protection Officer pero sí integramos todos esos conocimientos de manera escalonada a través de nuestro itinerario formativo.

Nuestro esquema certificador es diferente: contempla la experiencia del candidato por lo que puedes acceder por la via de formación, formación + experiencia osólo experiencia profesional consolidada. Mas información en nuestra página de certificaciones o certificaciones@apep.es

Para aquellos alumnos que quieren optar a ambas certificaciones APEP ostenta desde enero de 2019 el reconocimiento como Entidad Formadora para un grupo de nuestros cursos. Los cursos objeto de reconocimiento son los llamados “ CURSOS TRONCALES DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS APEP” según el Esquema de certificación de Delegados de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (Esquema AEPD-DPD) y han de haberse superado en su conjunto para poder optar al certificado correspondiente. Mas información en este enlace.

Puedo hacer solamente el Curso de Especialización en DPO

Si, pero sólo lo recomendamos si se trata de alumnos que cuentan con conocimientos amplios en las materias fundacionales y/o experiencia profesional en protección de datos. El curso DPO es un curso avanzado, orientado a profesionales en ejercicio que ya dominan la materia. No es un curso para recién iniciados.

Hay un examen final de certificación.

No, Trabajamos con evaluación continua. Conforme se van superando los diferentes cursos que incorporan las competencias necesarias para conseguir la certificación correspondiente, se van superando esos contenidos. Concluida la formación se tramita la certificación directamente.

Cuánto dura mi certificación

Las certificaciones ACP tienen una validez de 3 años, a lo largo de los cuales APEP ofrece una serie de actividades formativas y recursos de actualización para que el asociado pueda renovar su certificación en el momento de vencimiento.

Se homologa/reconoce algún tipo de formación.

Estamos abiertos a considerar formación universitaria y no universitaria que reúna unos requisitos mínimos de acreditación y siempre que esté directamente relacionada con la materia.

También tenemos acuerdo de reconocimiento formativo completo con los siguientes programas universitarios: MU CEU San Pablo (Todas ediciones), MU UNIR (desde 2017)
Máster en RGPD UNED (2018 y siguientes).

Si no puedo acabar un curso tengo opciones de recuperar en otra convocatoria

Nuestros cursos incorporan una sola convocatoria para cada prueba y el examen final. Si el alumno no se presenta o no la supera tendria que presentarse al examen del mismo curso en la siguiente convocatoria, abonando una tasa única de 180€.

Si no encuentras aquí las respuestas que buscas, por favor ponte en contacto con nosotros en formacion@apep.es explicando brevemente tu perfil profesional, formación previa y motivo de tu consulta.

REPOSITORIO DE VÍDEOS DE EVENTOS APEP EN EL ÁREA PRIVADA DE LA WEB (www.apep.es)

Ver los vídeos de eventos de APEP (Área Privada)

¿Cómo entrar en el repositorio de vídeos de eventos en la web de APEP (www.apep.es)?

Todos los asociados/as APEP tienen acceso al repositorio de vídeos de eventos de APEP a través del Área Privada de la web (www.apep.es). Se trata de un canal privado de Vimeo exclusivo para miembros de la Asociación.

Para acceder al repositorio de vídeos de eventos de APEP se debe “iniciar sesión” en la página web y entrar en su Área Privada, donde hay que hacer clic en un botón con el logotipo de Vimeo ubicado en la parte superior derecha.

Por defecto, en la pantalla del canal privado de Vimeo de APEP aparece la imagen del último vídeo subido, pero se puede ver el listado completo haciendo clic en el símbolo de desplegable situado en la parte superior izquierda de susodicha imagen.

¿Todavía tienes dudas?

No disponemos de atención telefónica para consultas  abiertas sobre estos temas, describe brevemente tu perfil de ingreso y necesidades de formación y te responderemos con la mayor rapidez posible

    Selecciona el destinatario:

    En APEP trataremos tus datos para contactar contigo y atender tu consulta. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a administracion@apep.es. Más información en la Política de Privacidad

    [recaptcha]

    Volver arriba