Saltear al contenido principal
FORMACION APEP - PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Si no encuentras aquí las respuestas que buscas, por favor ponte en contacto con nosotros en formacion@apep.es explicando brevemente tu perfil profesional, formación previa y motivo de tu consulta.

Puedo hacer solamente el Curso de Especialización en DPO

No, este curso no es de libre ingreso sino que se accede previa realización de los cursos obligatorios del correspondiente itinerario, A o B  ya que presupone de una serie de conocimientos troncales que se adquieren en esos cursos.

Puedo hacer los cursos en cualquier orden.

Si no posees experiencia previa en el sector, te recomendamos el orden indicado en el itinerario A, que garantiza la adecuada asimilación de los contenidos, pero en general nuestros cursos se pueden hacer de manera independiente a medida de las necesidades y disponibilidad del alumno.

Cuándo tengo que acreditar experiencia en itinerario B.

Al final de la formación, ante el panel certificador, previo abono de las tasas correspondientes de 180€.

Qué obtengo al final del itinerario formativo

Los alumnos que completan todos los contenidos de curso y todos los exámenes de certificación del itinerario A obtienen la certificación ACP-DPO Junior. Los que de igual modo completan el itinerario B, en consideración a su experiencia en el sector obtienen la certificación ACP-DPO Experto.

Qué obtengo al final de cada curso

Al final de cada curso, el alumno que supera satisfactoriamente las pruebas de evaluación del curso recibe el diploma del curso. Si además supera el correspondiente examen de certificación, recibe el certificado específico de superación la parte de la certificación a la que corresponde el curso superado.

Al final del itinerario formativo, y una vez completados todos los exámenes de certificación, el alumno está en disposición de obtener la certificación ACP-DPO Júnior o Experto en función de su experiencia profesional.

El curso de especialización en DPO de APEP equivale a los cursos de 180 horas según el esquema de la AEPD.

No, son cosas diferentes. APEP certifica profesionales a través de su propio esquema ACP. Este esquema hace 2 años se amplió con la ACP-DPO que se obtiene exclusivamente por la superación de formación y exámenes de certificación. Claramente nuestro itinerario comporta muchas mas horas de formación por lo que un alumno certificado ACP-DPO puede asumir con confianza el examen de cualquier entidad certificadora según el esquema de certificación de la AEPD, consiguiendo así dos certificaciones diferentes.

Tiene APEP un curso DPO de 180 horas

APEP de momento no tiene un curso preparatorio para ese examen ni tiene un programa especializado en DPO que sea exclusivamente el esquema de 180 horas, justamente porque nuestro itinerario es mucho más completo y capacitante, pero entendemos que existen diferentes necesidades en el mercado y lo estamos estudiando.

Los cursos son 100% online

Todos nuestros cursos, incluyendo sus exámenes son 100% online, no requieren de ninguna prueba presencial en Madrid.

Hay fechas clave a tener en cuenta

Cada curso tiene dos pruebas de conocimientos al finalizar: un examen de los contenidos generales del curso y el examen de la parte especifica de los contenidos del curso vinculados a la certificación ACP. Ambos exámenes se realizan en fechas específicas, avisadas con gran antelación y no son recuperables salvo en posteriores convocatorias.

Cómo es el online de APEP

Con soporte de un campus virtual en entorno Moodle, flexible, a medida del alumno profesional, con casos prácticos individuales, algunos en grupo y con sesiones magistrales impartidas por el profesor (webinars) que se ofrecen en horario compatible con la actividad profesional y en todo caso visualziables en diferido.

Si no puedo acabar un curso tengo opciones de recuperar en otra convocatoria

Si, el alumno puede presentarse a los exámenes del mismo curso en la siguiente convocatoria, abonando las tasas de examen de 180€.

Hay un examen final de certificación.

Trabajamos con evaluación continua. Así al final de cada curso el alumno se examina parcialmente de los contenidos de ese curso relativos a la certificación, de tal manera que evitamos un examen final/revalida al final del itinerario.

Cuánto dura mi certificación

La certificación ACP tiene una validez de 4 años, excepto la DPO que la tiene de 3 años, a lo largo de los cuales APEP ofrece una serie de actividades formativas y recursos de actualización para que el asociado pueda renovar su certificación en el momento de vencimiento.

Qué descuentos y bonificaciones ofrece APEP

APEP ofrece un descuento de gran envergadura a sus asociados pero en el momento presente no dispone de convenio especial con otro tipo de instituciones ni con FUNDAE.

Se homologa/reconoce algún tipo de formación.

Por ahora, únicamente se homologa formación universitaria que ha solicitado dicha homologación. Pudiendo sus alumnos optar directamente a la certificación ACP-DPO, Júnior o Experto según el procedimiento de obtención de estas.

Que dedicación semanal he de asumir para poder superar con éxito un curso.

La carga lectiva media es de unas 4 horas de trabajo autónomo a la semana.

Cómo son los exámenes de los cursos

Cada curso incluye, además de la superación del curso, unas pruebas de certificación que ratifican la asimilación de los contenidos específicos de la parte correspondiente de la certificación ACP relacionada con el/los dominios del curso. De esta manera, los alumnos tienen la opción de ir realizando los exámenes de certificación de cada curso y al concluir el itinerario obtener la certificación ACP que corresponda sin necesidad de un examen final.

¿Todavía tienes dudas?

No disponemos de atención telefónica para consultas  abiertas sobre estos temas, describe brevemente tu perfil de ingreso y necesidades de formación y te responderemos con la mayor rapidez posible

Selecciona el destinatario:

En APEP trataremos tus datos para contactar contigo y atender tu consulta. Puedes revocar tu consentimiento y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a administracion@apep.es. Más información en la Política de Privacidad

Volver arriba