Saltear al contenido principal

Aspectos legales del trabajo a distancia (teletrabajo)

Resumen:
Desde una perspectiva legal, teletrabajar no es tan sencillo como llevarse un ordenador portátil a casa: es necesario que la empresa y el trabajador firmen un acuerdo específico para dar cobertura a esta nueva situación, y que se regulen una serie de aspectos básicos, tales como los medios materiales a utilizar, la posibilidad de controlar la actividad de los empleados en su propio domicilio, etc. Os ofrecemos una serie de consejos para poner en práctica sin riesgos esta forma alternativa de desarrollo de la actividad laboral.

Autor:
José Leandro Núñez García
Asociado APEP. Abogado. Socio en Audens. Desde hace quince años asesora a empresas, ayudándolas a interiorizar los aspectos legales del uso de la tecnología.

Inscríbete ahora en nuestro

CANAL INFORMATIVO

Nuevas actividades, contenidos y vídeos formativos

Nombre*
Apellido*
Email*
Tus datos personales son necesarios para facilitar las ventajas que ofrecemos, como descargar el contenido, guías o documentos de nuestra web. Te informamos que al descargar, además de obtener acceso al contenido ofrecido, usaremos tus datos para enviarte información por medios electrónicos, sobre actividad de APEP, nuestros cursos y actividades relacionadas con el contenido descargado. Los datos no son comunicados a terceros. Puedes, en todo momento, retirar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento escribiéndonos a administracion@apep.es. Más información en nuestra Condiciones de uso y la Política de Privacidad.

Volver arriba