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Modalidades y condiciones de pago

Nuestros cursos se matriculan directamente a través de esta página web con un terminal de pago online que opera con Mastercard y VISA. El procedimiento es relativamente sencillo: pedimos los datos del alumno, datos para la emisión de la factura a nombre del mismo titular o diferente (empresa por ejemplo) y se redirige al usuario a la pasarela segura de pago Redis. La factura es emitida al instante y le llegará al correo electrónico que nos haya indicado.

Cancelación: si por cualquier motivo el  alumno cambia de opinión antes del inicio del curso, nos lo puede comunicar a administracion@apep.es y solicitar el retorno del importe de la matrícula, sin recargo alguno, antes de 10 días del comienzo. La baja de la matrícula a menos de 9 días del inicio del curso supondrá la devolución del importe de la matrícula, menos el 10% en concepto de gastos.

En el caso que no puedas seguir el curso, si lo comunicas durante la primera semana, procederemos a la devolución del importe de la matrícula, menos un 20% como gastos de gestión. Así se liberará la plaza y la primera persona de la lista de espera podrá iniciar el curso. Las bajas con posterioridad a esa fecha no generarán devolución de importe alguno.

Las devoluciones de los importes de la matrícula, dependiendo de cada uno de los casos mencionados anteriormente, se realizarán en el mismo medio de pago empleado, en un plazo de 2 ó 3 días laborables.

Otros medios de pago y trámites especiales

Si el pago online con tarjeta no es posible podemos excepcionalmente habilitar el pago mediante transferencia bancaria y emisión de la correspondiente factura manualmente. Este procedimiento conlleva un recargo administrativo de 50€ por operación agrupada.

Este recargo también será aplicable en el supuesto de matrículas con precio bonificado de asociado que requieran de trámites adicionales por parte de nuestro departamento de Administración como por ejemplo: altas en plataformas de proveedores y/o pago, envío de facturas proforma por anticipado, retraso del pago antes del comienzo de la formación, y cualquier otra situación que implique una tramitación fuera del proceso ordinario del pago web.

APEP es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece la mayor cantidad de beneficios a sus asociados con el menor número de recursos posibles. Poder seguir ofreciendo servicios y bonificaciones del 50% en formación sólo es sostenible si los procesos administrativos son muy eficientes. Incrementar el volumen de gestiones nos supone incrementar el numero de recursos y costes añadidos a esas gestiones en detrimento de los asociados que utilizan los cauces habituales. APEP somos todos.

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