Saltear al contenido principal

Marcos Judel, nuevo presidente de APEP

El Abogado especializado en protección de datos, ha sido elegido para dirigir la Asociación Profesional Española de Privacidad durante los próximos tres años. La asamblea de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), reunida en Valencia con motivo de su décimo aniversario, ha renovado su junta directiva y nombrado al coruñés Marcos Judel como presidente.

Judel es miembro fundador de APEP y ha ocupado cargos de responsabilidad en las sucesivas juntas directivas de la asociación desde su fundación, incluyendo el cargo de vicepresidente primero durante el último mandato.

Licenciado en Derecho por la Universidad de A Coruña y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid, es letrado en ejercicio y socio de Audens, despacho de abogados del que dirige el área de privacidad; y es experto en negociación, defensa jurídica y litigación ante los tribunales, en temas relacionados con nuevas tecnologías.

También es profesor en distintos másteres universitarios y entidades educativas en protección de datos. La nueva junta directiva tiene como objetivo consolidar la posición de APEP como la entidad de referencia en la defensa de los intereses de los profesionales de la privacidad. Está conformada por destacados expertos del sector público y privado, que asesoran a entidades y empresas como la Diputación de Barcelona, la Generalitat Valenciana, la red social Facebook ola farmacéutica Boehringer Ingelheim, o forman parte de despachos como Uría Menéndez, DA Lawyers o Govertis, entre otros.

Judel ha destacado la importancia del respeto a la protección de datos, en un contexto como el actual, marcado por un importante cambio regulatorio: “es fundamental que las empresas e instituciones cuenten con profesionales especializados, que les permitan operar respetando los derechos fundamentales de las personas y evitando las gravísimas consecuencias de incumplir la normativa”, reseñó.

Volver arriba