Saltear al contenido principal
Formación APEP

La formación de APEP es una referencia en el mercado que identifica a sus participantes como profesionales bien formados y capacitados para el ejercicio de la profesión. Con itinerarios formativos para obtener la Certificación ACP-DPO

¿Qué hace diferente la formación APEP?
Independiente – sin afiliaciones, subvenciones ni patrocinios de empresas concretas o grupos de interés.
Profesional y experta – impartida por profesionales y compartida en el aula entre profesionales en ejercicio desde el 2009.
Actualizada – para hacer frente a la nueva realidad que recoge el Reglamento General de Protección de Datos y las necesidades de nuestros asociados y del mercado.
Completa o puntual – según las necesidades del profesional, pudiendo realizar itinerarios formativos o cursos individuales.

¿Qué consiguen nuestros alumnos?

  • Capacitación completa profesional – no se trata de asimilar nociones sino de ser capaz de asumir plenamente las tareas y competencias de un especialista en privacidad y protección de datos ante los retos del nuevo marco legislativo Europeo.
  • Reciclaje / renovación – actualización puntual y continua para estar al día de los criterios interpretativos de la autoridad de control.
  • Itinerario formativo – formación completa APEP con especialización DPO.
  • Certificación APEP – Certificación ACP (APEP-Certified Privacy), al concluir uno de nuestros itinerarios formativos.
  • Comunidad de aprendizaje – un foro donde aprender y compartir temas que no son de fácil acceso y comprensión.

¿Cómo son nuestros cursos?

Online 100%

Realidad profesional

A medida

Casos Prácticos

Con Soporte

¿Por qué apostamos por itinerarios formativos?
  • Porque el conjunto de conocimientos y competencias del profesional de la privacidad y DPO cada vez es más complejo y cambiante. No se puede tratar con la debida profundidad en un solo curso de corta duración.
  • Porque en dos mañanas, varios webinars, incluso en 180 horas uno no se convierte de la noche a la mañana en experto en DPO.
  • Porque nuestros alumnos son profesionales en ejercicio y el sistema modular de los itinerarios les da la ocasión de articular su formación a lo largo de su vida profesional, pudiendo avanzar más rápido o parar y tomar impulso según sus necesidades.

Formación de calidad

La formación de APEP está avalada por un Consejo Asesor formado por personalidades, profesionales, profesores e investigadores de reconocido prestigio, independientes y que no reciben remuneración económica por sus funciones, y que realizan un inestimable asesoramiento académico y de validación externa.

Formadores cualificados

Los cursos de formación son impartidos por profesorado altamente cualificado y validado. Por ello, la selección de profesorado se realiza mediante una convocatoria pública basada en los principios de mérito y capacidad, atribuyéndose a una Comisión con mayoría de expertos independientes su selección.

Objetivo: Certificación ACP

Los cursos del plan de formación de APEP generan créditos o puntos para los baremos de la Certificación ACP (APEP-CertifiedPrivacy). Entre los distintas posibilidades, APEP establece 3 itinerarios formativos cuyo objetivo es la obtención de la Certificación ACP-DPO. Cada uno de ellos se adapta a distintas necesidades del alumno

* Calendario sujeto a posibles modificaciones. Nuevos cursos del Plan Formativo 2019 se irán incorporando progresivamente en los próximos meses.

Volver arriba