Saltear al contenido principal

EIPD: Actualización, novedades y supuestos recopilados en los últimos tres años

Han pasado ya más de cuatro años desde la aprobación del reglamento, y una de las obligaciones que con el tiempo han ido adquiriendo más peso han sido sin duda las evaluaciones de impacto, los nuevos retos planteados por el uso innovador de las tecnologías han sido un empuje para que esta herramienta, orientada a construir y configurar el cumplimiento, incluso haya sido mencionada en noticias de prensa.

La privacidad desde el diseño no nos ha dejado modelos claros a seguir, por lo que cada organización y cada profesional ha creado sus propias buenas prácticas en estos años que han sido claves para perfilar el uso de las evaluaciones de impacto, como medida de cumplimiento que permite aplicar la protección de datos desde el diseño, abarcando tanto aspectos jurídicos como de seguridad de la información, siendo esencial en tratamientos y sectores tan cotidianos como la salud, la banca, las aseguradoras, las administraciones públicas, etc.

Dirigido a

Este complemento de actualización está dirigido a profesionales experimentados en la materia o antiguos alumnos de nuestro curso de Evaluaciones de Impacto en cualquiera de sus 10 ediciones anteriores, para que: 

  • accedan a las últimas novedades,
  • puedan compartir experiencias y casos prácticos
  • consulten al experto 
  • puedan ver un supuesto práctico de ejecución de principio a fin

Objetivos académicos

  • Refrescar los conocimientos de aquellos alumnos profesionales que adquirieron los conocimientos pero que por circunstancias diversas no han tenido la oportunidad de ponerlos en práctica.
  • Reforzar los de aquellos que han realizado evaluaciones de impacto y poder resolver las dudas y dificultades que les han planteado. 
  • Proporcionar toda una serie de recursos y documentación de actualización. 
  • Tener al profesor accesible para preguntar todo aquello que no preguntaste en su día y que luego te ha ido surgiendo en el desempeño de tu actividad profesional respecto de las evaluaciones de impacto.

Recursos

  • Dos videos asíncronos, uno de actualización, y otro de un supuesto práctico de ejecución de una evaluación de impacto (de unas 2 horas de duración cada uno)
  • Dos sesiones en directo para resolución de dudas y comentario de supuestos
  • Documentación especifica de actualización de conocimientos
  • Examen con preguntas tipo test, y preguntas prácticas, que requerirán desarrollo por parte del alumno
  • Consultas específicas sobre la materia a través de los foros durante las 2 semanas.

Importante

Requisito imprescindible: conocimientos previos en la realización de evaluaciones de impacto y de su régimen jurídico, o haber cursado alguna de las ediciones anteriores del curso de Evaluaciones de Impacto EIPD en APEP.

Importante

Recuperación de contenidos: si has sido alumno del curso de Evaluaciones de Impacto en sus ediciones anteriores y tienes pendiente recuperar el examen de certificación, con la superación de este programa puedes validar esos contenidos y completar tu expediente formativo de cara a la certificación ACP-DPO.

Fechas del curso

A confirmar en 2021 

Duración

2 semanas / 20 horas

Formato

100% Online

Precios

250€ (asociados) 500€ (no asociados) IVA incluido

Testimonios

“El material del curso es excelente y ha facilitado la implicación en el curso. Buen curso y he aprendido muchísimo, el caso práctico único va enlazando las actividades de todo el curso. Exige bastante compromiso y marca un buen ritmo, pero sin duda merece la pena”.

“Los profesores son exigentes y muy atentos a los foros. No es un curso para descargarse la documentación sino para involucrarse y aprender”.

“Es un curso muy completo y muy dinamico, creo que las horas que aparecen en el diploma no refleja el trabajo y tiempo que hay que dedicarlo”.

Encuesta valoración 2019

Ramón Miralles López

En la actualidad, Socio Director de Ecix Barcelona, anteriormente Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, colegiado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector de las TIC, con un perfil profesional entre la tecnología y el derecho, especializado en la gestión de riesgos de origen legal y tecnológico.

Los últimos 20 años dedicados a la auditoria y seguridad de las TIC con especial atención a todo lo relacionado con la privacidad y la protección de datos; ha obtenido diversas certificaciones Auditor de Sistemas de Información por la “Information Systems Audit and Control Association” (CISA-ISACA), “European Certificate on Cybercrime and Electronic Evidence” (ECCE), CLSP (Certified Lean Service Professional), y de mayo de 2012 a mayo de 2015 experto para ENISA (European Network and Information Security Agency) en Cyber-ejercicios y planes nacionales de contingencia, privacidad y protección de datos, y derecho relacionado con las TIC, en especial en materia de seguridad de la información.

Ha formado parte de la junta directiva del capítulo de Barcelona de ISACA en dos periodos, así como cofundador del capítulo español de la “Cloud Security Alliance” y miembro de la actual junta directiva desde 2010, miembro de ISMS Forum, fundador y miembro de la junta directiva de la “Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC” (ENATIC), miembro asimismo del Brussels Laboratory for Data Protection & Privacy Impact Assessments, y vocal de la Comisión de Transformación Digital del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.Formador en diferentes cursos para la obtención de la certificación de delegado de protección de datos según el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos y en titulaciones universitarias relacionadas con la tecnología y el derecho.

Linkedin: http://es.linkedin.com/in/ramonmiralles/

Laia Orriols

Graduada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra y máster de acceso a la abogacia y postgrado en derecho mercantil, colegiada del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y actual gerente de la oficina de Ecix Group Cataluña con una experiencia profesional superior a cinco años dedicada a la privacidad y la protección de datos personales participando de manera directa y activa en la adecuación a la normativa de protección de datos en grandes organizaciones y grupos de empresas, incluyendo la función de soporte al delegado de protección de datos corporativo. 

Docente en derecho aplicado a las fintech y ponente en titulación universitaria relacionada con la tecnología y el derecho.

Linkedin

Fernando Iglesias
Volver arriba
×Close search
Buscar