VIII Congreso Internet, Derecho y Política 2012


 

idp2012

Retos y oportunidades del entretenimiento en línea.

Barcelona, 9-10 Julio, 2012  

Los aspectos legales y políticos del entretenimiento online constituirán el principal foco temático del VIII Congreso Internacional Internet, Derecho y Política (IDP 2012), que tendrá lugar en Barcelona los días 9 y 10 de julio de 2012.

La creciente penetración de Internet y la mejora de las comunicaciones de banda ancha, así como la llegada de las redes de nueva generación (NGN), están propiciando un gran desarrollo del entretenimiento en la red. La expansión de las redes sociales, las plataformas de intercambio de contenidos audiovisuales generados por los usuarios, el juego online, las redes de distribución de contenidos (CDN), las nuevas fórmulas de distribución de cine bajo demanda en la red, etc., son sólo algunas manifestaciones de este fenómeno.

El entretenimiento online plantea multiplicidad de cuestiones relevantes en el plano jurídico, así como en el de la participación política y ciudadana. Entre otros puntos, se suscitan complejas cuestiones de privacidad, propiedad intelectual, determinación de la ley aplicable, neutralidad de la red, protección de menores o responsabilidad de los prestadores de servicios de intermediación. Por otra parte las nuevas tecnologías inciden de modo directo en el acceso a la información y en el consiguiente robustecimiento del discurso público y de la participación democrática, particularmente en sociedades en que los medios tradicionales de comunicación se hallan bajo control político.

Más información en la web del congreso.

Inscripción

El precio es de 290 €, pero los asociados APEP, en virtud del acuerdo con la UOC, tienen el precio reducido de Comunidad UOC 90 €.

Deberán elegir esta opción a la hora de registrarse.