Contenido de la reunión entre AEPD y APEP


 

Como sabéis el jueves 8 de Octubre la Junta Directiva de la APEP fuimos recibidos en la Agencia Española de Protección de Datos por parte del Director de la misma: D. Artemi Rallo.
Pudimos comprobar de primera mano su receptividad y buen acogimiento hacia la asociación y la actividad que viene desarrollando en defensa del Derecho a la Protección de Datos; Asimismo tuvimos la oportunidad de trasladarle de primera mano nuestra actividad y las cuestiones que algunos de los asociad@s nos habíais remitido juntamente con otras que hemos ido recogiendo.

Entre las actividades que hemos desarrollado se destacó el Boletín electrónico APEP informa, del que se llevan ya 2 números editados y en cuya próxima edición el Director va a colaborar con un artículo.

Asimismo se le informó de varias actividades formativas “de calado” que bien son organizadas por la APEP o en las que ésta tiene intención de colaborar, y de las que – cuando se “cierren” – seréis los primeros en estar informados.

También se le trasladaron algunas cuestiones que “están desgraciadamente de moda” y que afectan a los profesionales que desarrollan su labor de consultoría en el sector, como sucede con el “fraude” en la “venta de adecuaciones LOPD gratis”, exponiéndole al Director con claridad el problema y la distinción entre la utilización legal de dichos fondos para la bonificación de la formación en protección de datos y la utilización fraudulenta para encubrir consultoría a coste cero que se está produciendo.

Una vez acabada la reunión con el Director la Junta Directiva aprovechó para realizar su segunda reunión presencial desde que fuera nombrada.
Siguiendo el orden del día de la convocatoria el desarrollo de la misma (a grandes rasgos) fue el siguiente:
1. Se procedió a la lectura y aprobación del acta de la reunión ordinaria de la Junta Directiva, celebrada el 1 de Julio de 2009.
2. Por parte de la presidenta se procedió a informar en relación con los diversos contactos llevados a cabo por ella así como de las tareas y logros conseguidos.
3. Se procedió a realizar un repaso del plan de ejecución del programa de la Junta Directiva según la información facilitada por los grupos de trabajo creados con el estado de las materias encomendadas y fechas de ejecución propuestas.
4.  Se definieron ciertas actuaciones prioritarias e inmediatas.
5. Se pasó al apartado de ruegos y cuestiones

Una vez acabada la reunión formal se continuó la Jornada aprovechando para ahondar en el análisis de algunas cuestiones que habían avanzado mediante documentos de trabajo algunos grupos creados.

Como veis la jornada fue fructífera no solo por lo que respecta a la reunión con el Director sino también en el avance de tareas de la junta directiva en cumplimiento del plan de ejecución del programa trazado en su día.