Comunicado sobre Certificación DPO y esquema AEPD


 
En vistas a que la AEPD ya ha empezado a dar difusión del nuevo esquema de Certificación DPO en su web, el Comité de certificaciones de APEP estima necesario realizar un comunicado informativo a los asociados/solicitantes de certificación ACP-DPO para aclarar algunos aspectos importantes.
  1. Que APEP es miembro de la Comisión de expertos de la AEPD que está elaborando esta esquema de certificación.
  2. Que vamos a ser entidad certificadora (nos vamos a certificar nosotros ante ENAC) para poder emitir certificaciones sobre el esquema de la AEPD.
  3. Que mantendremos, en paralelo, nuestra certificación ACP-DPO, al igual que el resto de nuestras certificaciones ACP (Básica, Consultor jurídico o tecnológico, Auditor jurídico o tecnològico, responsable de seguridad).
  4. Que estamos trabajando para que las personas que quieren certificarse como DPO por la APEP puedan ser homologadas al nuevo esquema. Precisamente la formación realizada entendemos que supone un gran valor que los candidatos podrán rentabilizar.
  5. Así el último curso de Especialización como DPO de 20 semanas, intentará incluir todo lo necesario para aportar las capacidades suficientes para superar también el esquema de la AEPD.
Comité de certificaciones
Asociación Profesional Española de Privacidad – APEP