Saltear al contenido principal

Reportaje del diariolaley sobre el encuentro de las asociaciones con el Supervisor Europeo de Protección de Datos

El diariolaley se hace el eco del encuentro organizado desde el ámbito asociativo de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) e ISMS Forum el pasado 3 de diciembre con el Supervidor Europeo de Protección de Datos, Wojciech Wiewiórowski, y la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España. También intervinieron en la sesión el vicepresidente de ISMS Forum Spain y director del Data Privacy Institute, Carlos A. Saiz, y el presidente de APEP, Marcos Mª Judel, presidente de APEP.

El evento estuvo centrado en analizar los retos futuros de la privacidad desde diversas perspectivas, permitiendo, tal y como explica el reportaje, “conocer tanto la opinión de los máximos representantes de estos altos organismos, como las de los dirigentes de las dos principales asociaciones profesionales de la privacidad de nuestro país”.

“Los profesionales de la privacidad son una pieza fundamental para un cumplimiento efectivo y útil del RGPD (…) La accountabiliy y el enfoque a riesgos nos lleva muchas veces al límite y ahí hay que ser proactivos e ingeniosos, buscando el equilibrio entre diversos intereses en juego y siendo impulsores y no stoppers del negocio”, defendió Marcos Judel, presidente de APEP.

Puedes acceder al reportaje completo aquí (documento exclusivo para suscriptores).

Oficina
Volver arriba
Buscar