Skip to content

Jornadas Online Comisión de Menores APEP. Teleeducación y privacidad de los menores conectados (Online, 15, 16 y 17 de abril, 2020)

Miércoles, 15 de abril (18:30 h.); Jueves, 16 de abril (18:30 h.); y Viernes, 17 de abril (12:30 h.).

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), a través de su Comisión de Menores, organizó unas Jornadas Online los días 15, 16 y 17 de abril para abordar las condiciones, riesgos, cautelas en el tratamiento de datos personales de menores en el entorno escolar, especialmente relevante en un contexto como el actual marcado por la crisis del COVID-19, de confinamiento y teleeducación. En este sentido, el plantel de expertos ofreció recomendaciones y herramientas a la comunidad educativa.

Las jornadas se desarrollaron a través de una plataforma de conferencias online, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad educativa, en especial, a docentes, responsables de centros escolares y profesionales de la privacidad especializados. En ellas, participaron un excelente elenco de ponentes, algunos de ellos abogados expertos en privacidad, profesores universitarios, directivos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y con un miembro de la subdirección general de inspección educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

El propósito último es aproximar al sector docente a las cuestiones fundamentales que deben orientar el tratamiento de datos personales de individuos especialmente vulnerables como son las niñas y los niños, cuyo superior interés a proteger debe orientar las actuaciones de Sector Público, empresas, y de la sociedad en su conjunto.

Por otro lado, en el mismo evento, la Comisión de Menores presentó sus fichas APEP “Privacidad y seguridad TIC para docentes”, que ha puesto la Asociación a disposición de docentes y centros educativos y que están integradas en el proyecto AseguraTIC, promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Con la colaboración de la Universidad de Málaga y COVIDWarriors.

Blanca Granados Escribano
Volver arriba