Saltear al contenido principal

Evento “Retos en la aplicabilidad del RGPD al sector financiero y asegurador”, presentación de convenio APEP – IE y Grupo de Trabajo Sector Financiero (23/06/20)

El martes, 23 de junio, se celebró un evento online conjunto de la Asociación Profesional de Privacidad (APEP) y el IE Law School Executive Education en el que se presentó el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y la mesa redonda “Retos de la aplicabilidad del RGPD al sector financiero y asegurador”.

El evento se inició con la presentación institucional del convenio a cargo de Soledad Atienza, Decana IE Law School, y Marcos Judel, Presidente de APEP; quienes dieron paso a la mesa redonda. En ella participaron Rubén Cabezas, Director de la oficina de privacidad y DPO del Banco Santander; Sol Fernández-Rañada, responsable de gobierno corporativo y privacidad de Sanitas; Francisco Torres, DPO de Banco Sabadell y Daniel López Rodríguez, responsable de Asesoría Jurídica Corporativa de VidaCaixa. Con la moderación de Leandro Núñez, socio de Audens. Ver programa aquí.

Convenio APEP – IE Law School Executive Education y nuevo Grupo de Trabajo

La APEP cuenta con un itinerario formativo propio para la obtención de su Certificación profesional, como puede ser la de Delegado de Protección de Datos, consultor o auditor de privacidad. Gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, el Programa de Protección de Datos que imparte el IE, bajo la dirección de Raúl Rubio, socio de Baker & Mckenzie, es reconocido y homologado por APEP de forma que los alumnos de la prestigiosa institución académica puedan obtener más fácilmente la Certificación APEP. Además, el convenio, incluye la posibilidad de que los alumnos del IE realicen prácticas en el entorno de APEP.

Por otro lado, en dicho evento también se informó de la creación de un Grupo de Trabajo sobre protección de datos en el sector financiero, asegurador y Fintech, promovido por ambas entidades. El objetivo de este grupo es servir de cauce para el debate y desarrollo de criterios técnico-jurídicos que faciliten la interpretación de la normativa de datos en el contexto específico de banca y seguros, ayudando al regulador y a las organizaciones involucradas a asentar criterios y mejorar la seguridad jurídica en estos sectores. 

 

Organizan:

 

Volver arriba