Saltear al contenido principal

Especial de Diario La Ley CIBEREDERECHO por su número 50

APEP colabora en el especial de Diario La Ley CIBERDERECHO, que publica este mayo su número 50.  El Presidente, Marcos Judel, participa en el bloque dedicado a protección de datos, junto a expertos de referencia en el sector. Todos ellos exponen su opinión a través de algunas cuestiones planteadas por el medio, que permiten conocer la situación y futura evolución de esta disciplina.

“El RGPD requiere de un proceso de análisis y estudio pormenorizado. Por lo que no cabe ninguna duda de que el enfoque pasa por rodearse de profesionales de la privacidad altamente formados y cualificados, que ayuden a empresas y administraciones públicas a conjugar el desarrollo del negocio y políticas públicas con la protección de las personas. Los profesionales de la privacidad y delegados/as de protección de datos son elementos clave de el nuevo orden social y económico de nuestros días. Su ayuda y asesoramiento es un motor de soluciones innovadoras, realistas y prácticas y no un freno al desarrollo empresarial y económico en España y en Europa. Todo ello debe abordarse desde un estricto compromiso de calidad, buenas prácticas y ética profesional. Y el mercado debe saber que puede acudir a la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) para encontrar a los perfiles que necesite, pues en APEP no sólo estamos comprometidos con un estricto código ético, sino que formamos y certificamos a profesionales por profesionales”, explica Marcos Judel.

En el especial se cuenta con las aportaciones, además del Presidente de APEP, de Mónica Arenas, Profesora de Derecho Constitucional  y Delegada de Protección de Datos de la Universidad de Alcalá; Leonardo Cervera-Navas, Director del Supervisor Europeo de Protección de Datos; José López Calvo, Vocal Asesor y Delegado de Protección de Datos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Alejandro Padín, Socio de Garrigues; Miguel Recio, Abogado del área de TMC de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Eduardo  Ustarán, Socio de Hogan Lovells.

Enlace para leer el especial completo aquí.

Oficina
Volver arriba
×Close search
Buscar