Saltear al contenido principal

Empresas reciben llamadas fraudulentas para cobrar supuestas multas de la AEPD

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) informa de una estafa a empresas españolas a través de llamadas intimidatorias.

Hemos tenido conocimiento de que desde un call center con número 910200784, identificándose como el “Registro de Implantación Normativo” y como “empresa colaboradora de la Agencia Española de Protección de Datos”. En tales llamadas se informa sobre un incumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y de que tienen que “gestionar” rápidamente, en 24 horas, una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de una cantidad (350 euros según los datos que tenemos) que podría reducirse (a 250 euros) si en 24 horas permiten la visita de un técnico.

Hay que aclarar que se trata de un fraude, dado que, entre otras razones, ninguna empresa tiene esa potestad. Además, solicitamos colaboración para denunciar este tipo de actos.

Además, recomendamos a las empresas y organizaciones que cuenten con el asesoramiento especializado de profesionales expertos en privacidad y protección de datos.

Volver arriba