Saltear al contenido principal

APEP colabora con la AEPD y el MEFP en la web AseguraTIC

 

Isabel Celaá, Ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, durante la presentación

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han promovido la web AseguraTIC para contribuir a la protección de los menores en internet. En virtud de un convenio marco, la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), a través de su Comisión de Menores, ha contribuido aportando contenidos divulgativos.

AseguraTIC está destinada a educadores, familias, alumnos y administraciones educativas, y su objetivo es colaborar a la protección de los menores en su interacción con Internet canalizando una serie de recursos aportados por las entidades participantes, principalmente con licencias Creative Commons, que facilitan su uso, adaptación y distribución de forma gratuita.

Desde APEP nos felicitamos por la iniciativa, agradeciendo, en especial, a la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá; la directora de la AEPD, Mar España; y el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Carlos Medina; por haber materializado AseguraTIC, unida al esfuerzo de múltiples entidades autoras de contenidos divulgativos de primer nivel, junto a las que la Comisión de Menores APEP ha tenido el privilegio de contribuir. Y, también, a los compañeros/as de la Comisión, que no cejan en su empeño por seguir trabajando para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de enseñar a proteger la privacidad de nuestros menores en todo ámbito.

Ver vídeo del acto de presentación

 

Volver arriba