Saltear al contenido principal

Claves en la gestión económica en las firmas de servicios profesionales

Las firmas de servicios profesionales venden conocimiento para ayudar a sus clientes. Estos servicios intangibles requieren un seguimiento de la actividad económica muy diferente al que hacen por ejemplo las empresas que comercializan productos tangibles.

En esta sesión profundizaremos en los “profit drivers” o palancas de beneficio que tienen a su alcance las firmas de servicios profesionales. Cuáles son los indicadores a seguir para comprobar que los resultados que obtenemos están alineados con la estrategia que nos hemos marcado y sobre todo la manera más práctica de llevarlo a cabo.

Se trata de la segunda sesión formativa de Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón. La primera, cuyo título era “Posicionamiento y valor de los servicios profesionales”, se celebró en diciembre de 2020.

Programa

25 de octubre de 2021 a las 18:30 h. Sesión formativa online a cargo de Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón, Consultor de negocio en firmas de servicios profesionales y Profesor de Gestión en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

Metodología

La sesión combina la explicación de teoría con ejemplos prácticos para que el asistente pueda trasladar a su negocio los conceptos que se están explicando. Todos los conceptos que se explican tienen como objetivo que se puedan aplicar de forma inmediata por los asistentes. La combinación de conferencia y taller práctico participativo permite un mayor aprovechamiento.

Dirigido a

Profesionales o firmas de servicios profesionales que necesiten gestionar económicamente su actividad. No es necesaria ninguna experiencia en gestión para comprender los conceptos fundamentales que se tratarán en el taller.

Fecha

25 de octubre 2021

Hora

18:30 h.

Formato

100% Online

Precios

3 € (precio simbólico para asociados) IVA incluido

150 € (no asociados) IVA incluido

Testimonios

“El material del curso es excelente y ha facilitado la implicación en el curso. Buen curso y he aprendido muchísimo, el caso práctico único va enlazando las actividades de todo el curso. Exige bastante compromiso y marca un buen ritmo, pero sin duda merece la pena”.

“Los profesores son exigentes y muy atentos a los foros. No es un curso para descargarse la documentación sino para involucrarse y aprender”.

“Es un curso muy completo y muy dinamico, creo que las horas que aparecen en el diploma no refleja el trabajo y tiempo que hay que dedicarlo”.

Encuesta valoración 2019

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón

Consultor de negocio en firmas de servicios profesionales y Profesor de Gestión en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

• Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
• PDG por el IESE Business School (2008).
• Profesor asociado en la Universidad de Navarra. Módulo “Managing in Law Firms”, doble master de acceso a la abogacía.
• Ejerció la abogacía durante 12 años, y desde 2008 ayuda a las firmas de abogados a organizar y mejorar su modelo de gestión.Ha trabajado con firmas de abogados de España y Latinoamérica en la creación, organización y estructura de “partnerships”, sistemas de compensación, diseño de planes estratégicos de desarrollo de negocio y ha desarrollado programas específicos de formación de socios y asociados senior de firmas nacionales e internacionales.
• Presidente de la sección de gestión en el Colegio de Abogados de Madrid
• Co-Director del foro de gestión en la Fundación para la Investigación del Derecho y Empresa (FIDE)
• Es autor de libros, notas técnicas y casos sobre firmas de abogados.

Linkedin

Oficina
Volver arriba
Buscar