Ventajas asociados


 

¿POR QUÉ ASOCIARSE A APEP?

+

Ventajas de ser asociado de APEP

+

1. Reconocimiento profesional

Ser miembro de la asociación más importante y representativa de los profesionales de la privacidad, supone el amparo de un sello de prestigio y profesionalidad claramente reconocible en el mercado.

Además, si lo deseas, como socio podrás visibilizar tu pertenencia a APEP de distintas maneras: apareciendo en el Directorio de Profesionales de nuestra web y/o incluyendo en tus comunicaciones que eres asociado de APEP. Incluso podrás utilizar el logo de APEP en la firma de tus emails, en tu página web o blog.

+

2. Formación

Estamos volcados en ofrecer una formación altamente especializada y continua, clave para el desarrollo de los profesionales, máxime desde la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

Descuentos exclusivos para asociados en los cursos del completo programa de formación APEP orientado a la mejora continua de las capacidades, aptitudes y competencias de los profesionales.

+

3. Certificación APEP (ACP)

Los socios tienen un descuento exclusivo sobre el pago de la cuota de obtención de la Certificación ACP (APEP-CertifiedPrivacy), que permite a los profesionales acreditar de forma rigurosa conocimientos teóricos necesarios y solvencia en el desempeño de competencias específicas como profesional especializado en privacidad y protección de datos.

Como asociado APEP podrás incluir en tus comunicaciones, junto al logo de la Asociación, la referencia de la Certificación ACP, aparecer en el Directorio de Profesionales específico de Certificados, y dar a conocer, si así nos lo autorizas, tus datos de contacto profesional.

+

4. Eventos

Disfrutarás de un descuento exclusivo en la inscripción en el Congreso Nacional de Privacidad APEP, así como otras actividades como conferencias, jornadas, eventos formativos, etc. Conoce más sobre nuestro programa de eventos.

Además, en muchas ocasiones los eventos son grabados y puestos a disposición de los asociados a través del área privada para miembros, donde también se cuelgan las presentaciones de los ponentes, y otra información útil.

+

5. Ambiente de trabajo, colaboración y networking

Podrás formar parte de las comisiones y grupos de trabajo de las distintas áreas de APEP y participar directamente en el desarrollo de sus actividades. También podrás proponer otras. ¿Cómo participar en los grupos de APEP y proponer iniciativas?

En Internet, podrás formar parte y participar del grupo de Linkedin de APEP, donde difundir tus opiniones y trabajos, generar debates y compartir conocimientos sobre distintos aspectos de la práctica profesional. Además, tus publicaciones y trabajos serán difundidos en las redes sociales de APEP, Linkedin y Twitter.

Podrás ampliar tu red de contactos e intercambiar experiencias con otros profesionales de la protección de datos y la privacidad de todos los sectores (empresas, administraciones públicas, universidades y centros de investigación, otras asociaciones y organismos) gracias al networking.

También podrás presentar tu candidatura para optar a uno de los premios APEP que se conceden en el marco del Congreso Nacional de Privacidad APEP a asociados e instituciones que han destacado durante el año por llevar a cabo alguna iniciativa, incluyendo estudios y artículos.

Tendrás el apoyo de la asociación para organizar conferencias y otras actividades en las que participes de forma activa.

+

6. Información útil

Dispondrás de información muy útil para tu actividad profesionala través de nuestros canales de comunicación. Nuestro boletín APEP Informa de periodicidad semanal, es una referencia en el sector. Incluye todas las novedades relativas a la protección de datos y la privacidad nacionales e internacionales perfectamente categorizadas (jurisprudencia, convocatorias públicas, estudios, documentos de trabajo, resoluciones o sanciones, etc).

Tendrás acceso a la descarga gratuita de estudios y publicaciones realizados por las diferentes comisiones, asociados o terceros de especial interés y dispondrás en primicia de documentos elaborados por APEP o conseguidos por ésta.

Además APEP proporciona a todos su asociados un acceso gratuito a la base de datos jurídica de Tirant lo Blanch a través del espacio privado para asociados de la web de APEP.

+

7. Uso de la sede social de APEP en Madrid

Como asociado, podrás utilizar las instalaciones y servicios del centro de negocios en los que tiene su sede APEP en Madrid, en el Palacio de Miraflores, Carrera de San Jerónimo 15, con las mismas tarifas que APEP. (Salas de reuniones, Business Lounge, oficina de uso por días, apoyo administrativo, wifi, lavandería, cafetería…).

8. Asociados junior, jubilados y parados

Si eres estudiante o estás empezando (tienes menos de 2 años de experiencia) puedes ser asociado junior, con una cuota (anual) reducida.

También hay condiciones especiales para los profesionales jubilados y parados.

+

Profesionales: Asóciate ahora a APEP

Empresas: Ventajas de ser colaborador de APEP

Información sobre el proceso de asociación (asociados y empresas colaboradoras) aquí.