UIMP – La reforma del régimen sancionador de la LOPD


 

uimpLa UIMP ha organizado para el próximo 27 de mayo, en su sede de Valencia, una jornada sobre “La reforma del régimen sancionador de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de "Carácter Personal”.

Objetivos: La reciente reforma de la LOPD operada por la Ley de Economía Sostenible, aprobada el 15 de febrero, se ha caracterizado por dos elementos esenciales. En primer lugar, por lo que podríamos definir como reubicación de algunas de las infracciones tipificadas con anterioridad al que se añaden distintas precisiones y una aparente simplificación de los tipos. En segundo lugar, una delimitación mucho más precisa de los criterios que permiten modular la aplicación concreta de las sanciones. A ello se une una nueva institución, “el apercibimiento”, que sustituye a la sanción en determinados casos.
Todo ello, puede modificar profundamente las condiciones materiales de tramitación de los procedimientos y los criterios consolidados por la Agencia Española de Protección de Datos en este ámbito. Por ello, proporcionar formación y seguridad en éste ámbito resulta estratégico.

Destacar el acuerdo entre APEP y la UIMP, por la que nuestros asociados cuentan con un importante descuento.

Más información y matrícula en este enlace.

Descarga del programa en pdf.