TALLER PRÁCTICO LOPD–El proceso de auditoría


 

TALLER PRÁCTICO LOPD

El proceso de auditoría del Título VIII del RD 1720/2007, metodología de trabajo

El próximo viernes 28 de junio de 2013, con anterioridad a la celebración de la asamblea de la Asociación, la APEP desarrollará un taller práctico sobre aspectos específicos de la auditoría de las medidas de seguridad en el tratamiento de datos de carácter personal conforme al Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD.

Esta actividad tiene un doble objetivo: por un lado ofrecer a los asociados/as otro elemento de formación continua desde una perspectiva más práctica, y facilitar a los asociados/as que vengan de fuera de Madrid a la asamblea de la asociación, un aliciente para su asistencia.

El taller será impartido por Javier Cao. Director técnico del Área de Seguridad de la Información de Firma-e. Consultor en seguridad de la información y especialista en la construcción de sistemas de gestión de la seguridad de la información en base a la norma ISO 27001, análisis y gestión de riesgos en materia de seguridad de la información, y desarrollo de políticas, normas y procedimientos de seguridad para el cumplimiento de la norma ISO 27002, así como experto en LOPD y su normativa de desarrollo.

[FECHA] Viernes 28 de junio 2013.

[HORARIO] De 9:30 a 11:00 h.

[LUGAR] Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Sala Profesor Botella. Plaza de Ramón y Cajal. Ciudad Universitaria 28040 – Madrid)

[COMO LLEGAR] <Metro> Ciudad Universitaria. EMT G,I,U,82,132.

[PRECIO] Gratuito para asociados/as – No asociados/as 30 euros (IVA incluido).

El taller será grabado para su posterior difusión y la información colgada en la página de la APEP para los asociados.

Para los asociados/as de APEP, el taller es gratuito.

Para los no asociados/as de APEP, el taller tiene una cuota de entrada. No reembolsable para cancelaciones anteriores a los 7 días previos al taller. La cancelación tiene aparejado un coste por gastos de gestión de la plataforma de registro que serán asumidos por el usuario. La APEP se reserva el derecho a impedir el acceso a aquellas personas no asociadas a la APEP que no hayan abonado la cuota de entrada.