Sentencias y resoluciones de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo – FIDE


 

El próximo 13 de Junio, de 14.00 a 16.30 hrs, con un tentempié en los primeros 30 minutos, celebraremos una sesión del Foro de Protección de Datos  que versara sobre “Sentencias y resoluciones de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo”.

Intervendrá como ponentes Nieves Buisan Garcia, Magistrada De La Audiencia Nacional y Juan Carlos Trillo Alonso, Magistrado Sala III, del Tribunal Supremo.

Moderara la sesión Ricard Martinez Martinez, Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València.Presidente de la Asociación profesional española de privacidad.

Objetivos de la Sesión:

La protección de datos en nuestro país es una materia que se nutre, además de la correspondiente legislación, de las instrucciones y los informes de la Agencia más los procedimientos sancionadores. Todo ello componen la guía que los profesionales tenemos que poner en práctica.

Esta guía evoluciona, desde la LORTAD a la LOPD y del reglamento 994 al 1720, en base a la práctica diaria pero sobre a todo a las sentencias que se producen en los estamentos superiores como son la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Cada año este foro dedica una sesión a las últimas sentencias que se producen en estas estancias dadas la importancia que tienen en el devenir de la materia.

Este año en particular tenemos las cuestiones candentes de las cuestiones prejudiciales que ambos estamentos han presentado al tribunal de justicia de la Unión Europea, la resolución a la que presentó el Tribunal Supremo y la sentencia de este último en base a la resolución mencionada

Lugar de Celebración:

C/ Serrano 26, 4ª-derecha 
28001, Madrid 
T: 91 435 92 39

Horario:

La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hrs, reservando la primera media hora para un tentempié informal.

Ponentes:

Nieves Buisan Garcia, Magistrada De La Audiencia Nacional

Juan Carlos Trillo Alonso, Magistrado Sala III, del Tribunal Supremo.

Moderador de la Sesión

Ricard Martinez Martinez, Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València.Presidente de la Asociación profesional española de privacidad.