Reunión APEP con el director de la APDCM


 

Miembros de la junta de la Asociación Profesional se reúnen con el Director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

En el marco del Convenio que vincula a ambas instituciones, Marcos Judel, Cecilia Álvarez y Ricard Martínez Martínez, se han reunido con el director de la APDCM D. Santiago Abascal Conde.

Durante la reunión, se han planteado al Director distintos aspectos q afectan al sector de la privacidad tanto desde el punto de vista profesional como desde el de la promoción del derecho fundamental a la protección de datos.

Durante la reunión, se subrayó la importancia de los profesionales de la privacidad en un contexto cada vez más complejo tanto normativa como técnicamente. En tal sentido, el papel de estos profesionales en el ámbito de la administración pública resulta adquiere cada vez mayor importancia como instrumento para garantizar un adecuado cumplimiento. APEP felicitó a la Agencia por su constante labor de formación y subrayó la necesidad de incluir la figura del Data Protection Officer en la próxima reforma normativa que se produzca. En tal sentido Cecilia Álvarez expuso los trabajos que distintas asociaciones vienen desarrollando europeo en el marco de la Confederación de Asociaciones Europeas de Data Protection Officers CEDPO.

Asimismo, se expuso al director el plan de trabajo con referencia detallada a las actividades de difusión, formación y responsabilidad social corporativa para el año 2012 manifestándose la disponibilidad de APEP respecto a participar en aquellas acciones de la APDCM en las que sus asociados y asociadas puedan implicarse.

Por último, además de informar sobre las últimas actuaciones en relación con el llamado Coste 0, se agradeció la constante tarea de difusión que en esta materia viene realizando la APDCM.