Nombrado nuevo director de la AVPD


 

Se ha producido el relevo en la dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos, cesando en su cargo D. Iñaki Vicuña, y siendo nombrado como nuevo director D. Iñaki Pariente de Prada.

A continuación copiamos la nota publicada por la propia agencia, con enlace a los boletines correspondientes de al cese y nombramiento.

Relevo en la Dirección de la AVPD

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado, en su edición del lunes, 14 de Mayo de 2012, el relevo en la Dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos

El artículo 15 de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos, indica que el Director de la AVPD será nombrado por decreto del Gobierno Vasco, por un periodo de cuatro años, ejerciendo sus funciones con plena independencia y objetividad, y no estando sujeto a instrucción alguna en el desempeño de aquellas.

El Consejo del Gobierno Vasco ha adoptado los correspondientes decretos de cese y nombramiento, en su sesión del día 8 de mayo.

Decreto de cese del anterior Director, D. Iñaki Vicuña de Nicolás (pdf, 203 KB)

Decreto de nombramiento del nuevo Director, D. Iñaki Pariente de Prada (pdf, 203 KB)