La LOPD a coste cero llega al congreso de los diputados


 

Fruto de las continuas gestiones llevadas a cabo por APEP, el pasado día 8 de junio doña Rosa Díez González, diputada por Unión Progreso y Democracia, registró en la Mesa del Congreso de los Diputados una exhaustiva pregunta dirigida al Gobierno de España, relativa a los presuntos fraudes en la gestión de cursos de formación para el empleo financiados con bonificaciones de la Seguridad Social y gestionadas por la Fundación Tripartita.

En su escrito la Sra. Díez plantea una batería de preguntas expresamente sobre el fenómeno que esta Asociación viene denunciando,  la LOPD COSTE CERO. Así, se interpela al Gobierno tanto sobre las labores de investigación y verificación que están llevando a cabo la Fundación Tripartita, Ministerio de Trabajo y la AEAT; sobre la coordinación entre dichos organismos, así como sobre los resultados y conclusiones hasta la fecha alcanzados. Al mismo tiempo, se solicita información al Gobierno sobre la posible detección de esta misma práctica en la prestación de otros servicios profesionales. Es de señalar que se ha solicitado respuesta por escrito a todas las cuestiones planteadas. Por tanto, esperaremos con sumo interés la contestación del Gobierno de la nación.

Por su interés, y habiendo sido autorizados para ello, puede descargar el texto íntegro de la pregunta registrada por UPyD, en este enlace.

La Junta Directiva