Jornada “Retos emergentes para la privacidad en el sector público”


 

imageLa Autoridad Catalana de Protección de datos, junto con la UOC (Universitat Oberta de Cataluña) y la Asociación Profesional Española de Privacidad, organiza el próximo miércoles 27 de febrero, en la sala Cotxeres del Palau Robert (paseo de Gracia 107, Barcelona, la jornada “Retos emergentes para la privacidad en el sector público”.

El uso de tecnología de la información y la comunicación en el sector público permite una mejora en la prestación de servicios al ciudadano, empresas y entidades, pero también plantean grandes retos en relación a la protección de datos personales y a la privacidad. Así, ante las ventaja que presenta la nube, por ejemplo, las instituciones del sector público que gestionan información de los ciudadanos han de poder minimizar el riesgo de pérdida de control que implica el uso de servicios basados en el cloud computing.

A lo largo de la jornada, se debatirá sobre los criterios y condicionantes que se deben tener en cuenta para la toma de decisiones en relación al uso de servicios cloud por parte del sector público, así como aquellos aspectos que han de tener en cuentan las administraciones a la hora de tratar e informar sobre el uso de las cookies.

La jornada es gratuita, pero el aforo es limitado y requiere inscripción previa.

Para más información e inscribirse, se puede consultar el programa de la jornada.