Jornada “Cómo ejercer la patria potestad en Internet”


 

EL FUTURO DE LA PRIVACIDAD DEL MENOR EN EL NUEVO ENTORNO DIGITAL

Nuestra presencia cada vez más constante en Internet, especialmente con la explosión del uso de los Smartphones y el fenómeno de las redes sociales, ha convertido la seguridad de los menores en una prioridad en esta sociedad permanentemente conectada. Pero, al mismo tiempo, los nuevos hábitos y relaciones que imponen las nuevas tecnologías obligan a replantearse conceptos tales como la patria potestad y la privacidad del menor en el mundo Internet.

La Jornada “Cómo ejercer la patria potestad en Internet”, que organizan la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y Orange el próximo de 20 de noviembre en Madrid, congregará a personalidades del ámbito público y privado que analizarán si los instrumentos que tradicionalmente han puesto en práctica padres, tutores y educadores para formar a los menores y velar por ellos son suficientes y adecuados cuando el ejercicio de la patria potestad se lleva a cabo en un entorno como Internet. Asimismo, reflexionarán sobre si son necesarios nuevos mecanismos o simplemente ajustar los existentes.

Ricard Martínez, presidente de la APEP; Guillermo Cánovas, presidente de PROTÉGELES; Francisco Manuel García Ingelmo, fiscal adscrito a Fiscalía de Sala de Menores; Miguel Angel Casado, miembro del equipo español de EU Kids Online; Yago Fandiño, subdirector de Contenidos Infantiles de Clan RTVE; o Carlos Igual, capitán de la Sección de Menores, Explotación Sexual Infantil y Trata de Seres Humanos de la Guardia Civil, son solo algunos de los expertos que participarán en esta jornada, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Todos ellos compartirán también las experiencias particulares de las organizaciones a las que representan, tanto aquellas estrategias que hayan sido útiles como aquellas que no hayan funcionado en el ejercicio del conjunto de deberes y derechos que tenemos los padres y educadores.

La clausura de la jornada correrá a cargo de César Miralles, director general de Red.es, que expondrá el Plan de confianza en el ámbito digital en la Agenda Digital para España, y Carmen Recio, Secretaria General de Orange España, que contará las políticas de protección al menor que se llevan a cabo desde Orange España.

Para consultar el programa completo de la jornada y/o inscribirse en la misma consultar: http://orange.apep.es/