Jornada APDCM sobre el proyecto de reglamento de PD de la UE


 

Hoy en Madrid, organizado por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado la Jornada sobre el proyecto de reglamento general de protección de datos de la Unión Europea.

Con el aforo lleno desde el mismo día que se hizo pública la convocatoria, tenía el siguiente programa.

Acto Inaugural. Tras la presentación por parte de D. Santiago Abascal, director de la agencia, inauguró la jornada D. Luis Armada Martínez-Campo, Viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid.

A continuación, ha intervenido, bajo el título “Novedades en los principios y derechos de protección de datos”. Sr. D. José Luis Piñar Mañas (Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo-CEU y Director de la Agencia Española de Protección de Datos del 2002 al 2007).

El siguiente ponente en intervenir, ha sido D. Ricard Martínez, presidente de APEP, con la ponencia “Nuevas obligaciones del responsable y del encargado del tratamiento”. Esta intervención la ponemos a vuestra disposición en el siguiente enlace.

Tras una breve pausa, reanudó la jornada Dª Diana Sancho, con su ponencia “Transferencias internacionales de datos y ámbito territorial de aplicación”.

Le siguió en turno de intervención D. Leonardo Cervera Navas, Secretario General Supervisor Europeo de Protección de Datos, con la ponencia “ Las autoridades de control y el régimen de infracciones y sanciones”.

Cerró la jornada D. Antoni Bosch, con la ponencia  “Seguridad de la Información