INTECO organiza la Semana de la Seguridad


 

inteco_sentido_comunEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad (INTECO-CERT), organiza la Semana de la Seguridad con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre.

La Semana de la Seguridad, que se desarrolla entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, reúne varias acciones dirigidas a concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de la Seguridad de la Información. Bajo el lema «Tu Sentido Común», se pretende crear conciencia de que la navegación en la Red debe estar marcada por el sentido común del internauta.
En esta línea, INTECO ha organizado el próximo 30 de noviembre una mesa redonda para analizar los retos a los que debe enfrentarse la Seguridad en Internet bajo el nombre «Tu sentido común en Internet». Esta mesa contará con expertos españoles en marketing digital y redes sociales.

Además, se difundirán vídeos testimoniales de la mano de importantes blogueros que se han unido a la causa «Tu sentido común» para explicar sus experiencias personales en temas de seguridad. Estos vídeos pretenden informar de los peligros que se encuentran cada día en la Red.

Por otro lado, durante la mañana del día 30, se celebrará en las instalaciones de INTECO el taller práctico para ciudadanos «Compra electrónica segura», dirigido a dar a conocer a los usuarios los principales aspectos a tener en cuenta para realizar compras on-line de forma segura.

Además, a lo largo de esta Semana de la Seguridad, se realizarán diversas charlas informativas para alumnos en distintos colegios de la provincia, reforzando así el esfuerzo de concienciación hacia las nuevas generaciones realizado con el lanzamiento de la campaña www.piensoluegoclico.com

Por último, INTECO, en colaboración con el Clúster de Seguridad de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo un seminario de carácter técnico sobre «Common Criteria», en el que se darán las pautas para el desarrollo de aplicaciones bajo este criterio común. El seminario tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre en León y podrá seguirse de forma presencial o a través de videostreaming.

Una vez más, INTECO pretende con este abanico de acciones continuar con su labor de concienciación y apoyo a la cultura de Seguridad.