Firma convenio APEP y ANETCOM


 

anetcom-apepANETCOM y APEP estrechan lazos para promover y afianzar la normativa sobre privacidad

· Es una vía de conciliación entre las TIC y estos derechos.

· Colaborarán en la realización de artículos técnicos y/o de investigación.

La Asociación sin ánimo de lucro para el fomento del Comercio Electrónico empresarial y las Nuevas Tecnologías (ANETCOM) y la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación en beneficio del cumplimiento de la normativa sobre privacidad y protección de datos.

ANETCOM, desde su constitución en el año 2000, tiene entre sus principales actividades la promoción de la sociedad Tecnológica y del Conocimiento en el tejido productivo de la Comunidad Valenciana. “El uso de las TIC puede implicar un riesgo de la privacidad, pero estas tecnologías también ponen a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para combatir ese riesgo”, afirma Inmaculada Elum, subdirectora de Anetcom. Por tanto, “este acuerdo supone la búsqueda de beneficios para este sector y para el resto de empresas y una herramienta de concienciación de lo que supone su empleo para que no se vulnere este derecho”, concluyó Elum.

Por su parte, APEP es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos fines está fomentar y difundir el conocimiento y valoración social del derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y realizar actividades de concienciación en todo lo relacionado con la privacidad de las personas físicas, y de manera especial en el uso de las TIC, tanto a nivel personal como profesional.

Mediante la firma de este convenio, ambas instituciones podrán participar en los proyectos que cualquiera de ellas ponga en marcha, bien sea seminarios, congresos, conferencias, etc., que impulsen la difusión, el conocimiento y respeto de la privacidad y la protección de datos, así como el buen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en este ámbito.