Cuestionario GT29 remitido a Google, en español


 

Cuestionario remitido a Google sobre sus nuevas políticas de privacidad por la Autoridad Francesa de Protección de Datos (CNIL), en nombre de las Autoridades Europeas de Protección de Datos

París, 16 de Marzo de 2012

Estimado Sr. Page:

El CNIL ha sido invitado por el Grupo de Trabajo del Artículo 29 a asumir el liderazgo en la tarea de analizar la nueva política de privacidad de Google, que entró en vigor el 1 de marzo de 2012. El CNIL lamenta profundamente que Google no haya aplazado la aplicación de la nueva política, a pesar de las primeras conclusiones de nuestro análisis en relación con su conformidad con la legislación europea sobre protección de datos.

Tal y como anunciamos en nuestra carta del 27 de febrero de 2012, hemos elaborado una lista de preguntas detalladas, que se adjunta a esta carta. La elaboración de esta lista de preguntas se ha llevado a cabo con la cooperación de todas las autoridades europeas de protección de datos. Estas preguntas reflejan la necesidad de aclarar desde el punto de vista jurídico su nueva política de privacidad y, en particular, el intercambio de datos de los usuarios entre los distintos servicios de Google. También subrayan las dificultades a las que se pueden enfrentar los usuarios finales al intentar entender de qué forma Google utiliza sus datos.

En su carta de fecha 28 de febrero de 2012 se menciona que Google estaría encantado de resolver nuestras dudas y cooperar con las autoridades europeas de protección de datos. Por este motivo, les rogamos que proporcionen respuestas específicas y detalladas a cada pregunta. Agradecemos su oferta de reunirse con el Grupo de Trabajo del Artículo 29 para abordar las preocupaciones de las autoridades de protección de datos. Sin embargo, consideramos que una vista sería algo prematuro en esta fase del proceso. Necesitamos recibir respuestas por escrito a nuestro cuestionario antes de reconsiderar esta petición.

Nos gustaría mucho recibir las respuestas antes del 5 de abril de 2012. Es importante que tengan en cuenta que, aunque vamos a publicar esta carta y su anexo en nuestro sitio web, sus respuestas se tratarán confidencialmente y solo se compartirán entre autoridades de protección de datos en el marco del Grupo de Trabajo del Artículo 29. Las respuestas no se publicarán salvo que nos otorguen su autorización expresa para hacerlo.

Atentamente,

Isabelle FALQUE-PIERROTIN

Cuestionario en español

Enlace a la web de la Autoridad Francesa de Protección de Datos (CNIL) con el documento original