Convenio APDCAT y APEP


 

apep-acpc Finalmente el día 18 de febrero, reunidas en Barcelona en la sede de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), M. Belén Cardona presidenta de APEP, y Ester Mitjans directora de la ACPD, firmaron el convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.
El objeto de dicho convenio es el de difundir el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal y promover la adopción de prácticas respetuosas con este derecho. La colaboración en la realización de actos de difusión y divulgación encaminadas al conocimiento, la consolidación y el desarrollo del derecho a la protección de datos, promover la investigación y el estudio sobre este derecho y materias relacionadas, así como establecer un canal mutuo de interlocución podrían ser considerados los puntos más relevantes.
La firma de este convenio, sin duda fruto de nuestra firme trayectoria, nos da el reconocimiento y respaldo de las cuatro autoridades de control en materia de privacidad. Disponer de un canal de comunicación estable con las máximas autoridades del país nos ha de permitir mejorar la colaboración y, en definitiva, cumplir con nuestros principios estatutarios.

Enlace a la noticia en la web de la APDCAT