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Procedimiento para asociarse

Ser miembro de APEP tiene muchas ventajas (acceso a actividades, grupos de trabajo temáticos, publicaciones, formación continua a precios reducidos, uso de la marca…) Conoce todas las ventajas de asociarse a APEP.

Instrucciones para la inscripción a APEP

  1. Revisa exhaustivamente la documentación, publicada en esta página de la web, para comprobar que cumples todos los requisitos para ser socio/a de APEP.
  2. Cumplimenta la Ficha_Asociacion_APEP_2018 (descargable en este enlace).
  3. Firma la ficha con certificado digital o con firma manuscrita (en este caso deberás adjuntar copia de tu DNI en el email).
  4. Aunque se autoricen pagos domiciliados, la primera cuota hay que pagarla necesariamente por transferencia bancaria. De este modo, tras rellenar la ficha, realiza una transferencia bancaria al número de cuenta de APEP indicado en la ficha.
  5. Envíanos la ficha (y si es necesario el DNI) junto con el comprobante bancario de haber realizado la transferencia a la dirección de correo administracion@apep.es; indicando en el asunto: “Pago 1ª cuota APEP – Nombre completo”.
  6. Procederemos a la revisión de la documentación enviada (ficha + comprobante de pago de la 1ª cuota) y a informarte sobre tu asociación a APEP. En su caso, te comunicaremos cualquier incidencia.

(Te agradecemos enormemente tu colaboración a la hora de seguir minuciosamente los pasos descritos anteriormente)

Requisitos para ser miembro de APEP

Cuota anual

La condición de socio se adquiere con el primer pago de la cuota anual. Es requisito imprescindible para mantenerse como asociado de la APEP, el estar al corriente de las cuotas anuales:

  1. Cuota asociados de número: 125 euros
  2. Cuota asociados junior: 50 euros 

Requisitos formales

Capacidad para ser socio:

APEP es una asociación de profesionales, por lo que se exigen unos requisitos para poder ser miembro, principalmente ser persona física dedicada profesionalmente a la privacidad y la protección de datos desde cualquiera de sus vertientes (jurídica, técnica, académica), todo ello conforme al artículo 18 de los Estatutos de la Asociación.

Existen dos categorías:

  1. Asociado Junior: Experiencia inferior a 2 años, tiene todos los derechos del Asociado pero no voto. Cuota reducida.
  2. Asociado de número: Tiene todos los derechos y deber acreditar requisitos: estar ejerciendo, por cuenta propia o ajena, actividades relacionadas con la privacidad y/o protección de datos con una antigüedad mínima de dos años y poder acreditar estar avalado por tres asociados de APEP.

Cumplimiento de las normas internas

Además, en especial, al hacerse socio se declara conocer y respetar:

  1. Los Estatutos de la Asociación
  2. El Código de Ética Profesional APEP
  3. El Reglamento de Uso de Marca APEP

Existen sistemas de verificación y control del cumplimiento de las obligaciones estatutarias, del Código Ético y del uso de la marca de APEP por parte de los asociados, y su infracción puede llevar aparejada un expediente sancionador conforme a los Estatutos, que podría llegar a la expulsión.

Empresas colaboradoras

En APEP también hay cabida para las empresas que se dedican a cuestiones relacionadas con la privacidad y la protección de datos. Si tienes una empresa puedes tener una mayor vinculación con la Asociación y beneficiarte de la difusión que ofrecemos. Conoce las ventajas de ser empresa colaboradora de APEP.