APEP imparte un seminario sobre protección de datos en colaboración con la Universidad Pública de Navarra.


 

Nota de Prensa

La Asociación Profesional Española de Privacidad imparte un seminario sobre protección de datos en colaboración con la Universidad Pública de Navarra.

APEP destaca que garantizar la privacidad es crucial para obtener la confianza de clientes y usuarios y una ventaja competitiva para las empresas.

Hoy lunes 19,  D. Ricard Martínez (Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad) y Doña Cristina Atienza (vocal y responsable del Programa 1/17 de APEP), impartirán una conferencia en la Universidad Pública de Navarra sobre el tema “Protección de datos: obligaciones, retos y oportunidades” que Vds. pueden consultar aquí http://www1.unavarra.es/digitalAssets/172/172529_20120149JLG.pdf.

La protección de la privacidad se ha convertido en un elemento esencial de garantía de nuestros derechos en la sociedad de la información. En particular debido a los riesgos que vinculan privacidad e internet. Por ello, del cumplimiento adecuado de la legislación en esta materia depende que empresas y administraciones obtengan la confianza de clientes y usuarios, tan necesario en la actualidad.

Problemas como el uso malintencionado de datos, las fugas internas de información, las pérdidas de datos y documentación o las suplantaciones de identidad son algunas de las principales amenazas. Frente a estos riesgos, las organizaciones deben aplicar mecanismos de seguridad y cumplimiento normativo para proteger los datos. Ello en un contexto en el que el sector empresarial evoluciona rápidamente hacía la contratación de Cloud Computing, servicio en el que garantizar la privacidad de la información durante su ciclo de vida es crucial.

La información es el activo más importante de las organizaciones, por lo que resulta indispensable contemplar aspectos como su protección, la integridad de los datos, el control de acceso y la prevención frente a una posible pérdida de información.

Estas y otras cuestiones se abordarán en la referida conferencia.