APEP fomenta la reflexión sobre el DPO en la CPDP2015 de Bruselas


 

cpdp20151c

La APEP, como miembro de CEDPO, participará en la séptima edición de la conferencia “Computers, Privacy & Data Protection. The Global Perspectiva” (CPDP2015), que tendrá lugar los próximos 23, 23 y 24 de enero de 2015 en Bruselas (Bélgica). La presidencia del panel CEDPO correrá a cargo de Cecilia Álvarez, vicepresidenta de APEP, quien analizará los puntos clave de la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) en una mesa redonda titulada “DPO on the ground: Key challenges of the EU reform for privacy professionals”.

Junto a Álvarez, compondrá el panel: Jennifer Barrett-Glasgow, Acxiom (US); Eric Gheur, Belgian Commission for the protection of privacy (BE); Gabriela Krader, Deutsche Post (DE);  Leticia López-Lapuente, Sanitas (SP) y Stewart Dresner, Privacy Laws and Business (UK), como moderador.

La presencia de APEP en el CPDP2015 se enmarca en los trabajos que la Asociación está desarrollando tanto a nivel nacional como europeo para impulsar la reflexión sobre la reforma normativa que emanará del borrador definitivo del Reglamento General de Protección de Datos y, en concreto, sobre los retos que plantea la creación del DPO en la empresa y las Administraciones Públicas.

CPDP es una plataforma sin ánimo de lucro fundada en 2007. Actualmente es referente mundial en privacidad y protección de datos. De carácter multidisciplinar atrae a miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, compañías como Google, Microsoft, Deloitte, autoridades de Protección de Datos, académicos, abogados, representantes del sector TIC y la sociedad civil.

El CPDP2015 contará con más de 60 panelistas en torno a la reforma normativa de la UE sobre Protección de Datos, PRISM, Big Data, cibercrimen, data retention, cloud computing, el refuerzo de las aAutoridades de Protección de Datos, biometrics, e-health, privacy by design, entre otros temas.