APEP e ISACA Valencia firman un convenio de colaboración


 

P1050915

Un convenio marcado por el tremendo compromiso de ambas asociaciones con la Privacidad, Protección de datos, Auditoría, Seguridad y Buen Gobierno de Sistemas de Información.

Doña María Belén Cardona, Presidenta de  APEP y D. Roberto Soriano, Presidente de la Asociación Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valencia ISACA Valencia,firmaron el pasado día 22 de septiembre un convenio de colaboración a través del cual se potenciará la colaboración entre ambas asociaciones con el foco en la unión de esfuerzos destinados a la divulgación, participación y concienciación en la importancia de la Protección de Datos de carácter personal y el ejercicio de su derecho.

P1050920Al acto de la firma, también asistió D. Renato Aquilino, como miembro de la Junta Directiva de APEP.

La Asociación Española de Profesionales de la Privacidad APEP viene desarrollando desde 2009 una gran labor de cohesión del sector de la Privacidad y la Protección de Datos en España habiéndose consolidado como el interlocutor imprescindible, habiendo establecido fuertes vínculos y acuerdos con los distintos órganos reguladores, el resto de instituciones, universidades, y empresas públicas y privadas, fomentando incluso la especialización de los profesionales del sector a través de sus certificaciones “Certificación APEP en Privacidad”, o ACP por sus siglas en inglés.

La Asociación Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana  representa a ISACA Internacional en la Comunidad Valenciana siendo su capítulo número 182 y cuenta con 200 profesionales asociados, de los cuales alrededor de un centenar poseen la certificación CISA, más de 25 la certificación CISM y 14 la certificación CGEIT. El capítulo se constituyó en Marzo del 2003, con estatutos plenamente democráticos. La mayoría de los asociados son auditores de sistemas de información, pero cuenta también con consultores, académicos, profesionales de la seguridad TIC, miembros de la Administración Pública y auditores internos. Entre ellos están representados tanto profesionales independientes como directivos y responsables de los Sistemas de Información de grandes empresas, representantes de cajas de ahorros y bancos, académicos de las principales universidades, y representantes de la administración pública. El capítulo está abierto a todos los profesionales de la auditoria, la seguridad y la gestión de las TIC.