AEPD 5 Sesión Anual Abierta


 

El ‘cloud computing’ y las ‘cookies’ centrarán la primera parte de la jornada

El próximo 26 de abril se celebrará la 5ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), celebrará el próximo 26 de abril su 5ª Sesión Anual Abierta (enlace al programa), que tendrá lugar en el Teatro Real (Plaza Isabel II, s/n, Madrid) y será inaugurada por el director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez, que analizará las principales novedades del último año en materia de protección de datos.

En la primera parte de la jornada se presentará una guía práctica dirigida a pymes, profesionales y administraciones públicas que detalla cómo contratar servicios de cloud computing conforme a la normativa de protección de datos. Asimismo, la AEPD presentará también unas orientaciones dirigidas a los prestadores de servicios en la nube para que, en las relaciones con sus clientes, garanticen el adecuado cumplimiento de la ley. En segundo lugar, se expondrán las líneas que debe cumplir la industria para ajustarse a la nueva regulación en materia de cookies.

La segunda parte de la jornada estará dedicada al análisis de las resoluciones más destacadas dictadas por la Agencia a lo largo del año, los informes más significativos elaborados por el gabinete jurídico de la AEPD y las sentencias más relevantes de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo en materia de protección de datos. Dentro de este bloque también se expondrán los nuevos criterios en el marco de las transferencias internacionales de datos, así como los temas más destacados en materia internacional, tanto en lo relativo al Reglamento europeo como a los dictámenes y las acciones coordinadas que se están realizando con otras autoridades europeas.

Durante la sesión –a las 12.00 h.– tendrá lugar la entrega de los ‘Premios Protección de Datos 2012’. Estos galardones, que alcanzan su XVI edición, reconocen los trabajos que promueven en mayor medida el conocimiento y la investigación del derecho a la protección de datos.