4 sesión anual abierta de la AEPD, mañana 27 de enero


 

Nota de prensa de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre la 4ª sesión anual abierta.

· La jornada, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en los Teatros del Canal de Madrid (c/ Cea Bermúdez, 1).

· El acto de apertura correrá a cargo del director de la AEPD, José Luis Rodríguez Álvarez.

· La primera parte de la Sesión estará centrada en la Computación en Nube.

· A partir de las 12.00, en el segundo bloque de la sesión, se abordarán las principales novedades en la materia en el ámbito nacional e internacional, como la aplicación del nuevo régimen sancionador de la LOPD, las resoluciones y sentencias más relevantes, o la propuesta del nuevo marco normativo de la UE presentado ayer por la Comisión Europea.

· Durante la sesión se hará entrega de los “Premios Protección de Datos 2011”.

Más de 800 expertos asistirán mañana, viernes 27 de enero, a la “4ª Sesión Anual Abierta de la AEPD”, que en esta ocasión, además de analizar las novedades más destacadas sobre protección de datos en el ámbito nacional e internacional, estará centrada en la Computación en Nube (enlace al programa). Este evento se enmarca dentro de los actos de celebración con motivo del Día de la Protección de Datos en Europa, que tiene lugar el 28 de enero con el objetivo de impulsar entre los ciudadanos europeos el conocimiento de sus derechos en materia de protección de datos.

La jornada se desarrollará en los Teatros del Canal de Madrid (c/ Cea Bermúdez,1) y su apertura, que tendrá lugar a las 10.00 horas, correrá a cargo del director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez Álvarez.

Como en anteriores ocasiones, la sesión estará dividida en dos bloques. El primer bloque, que lleva por título “Cloud Computing: sujetos que intervienen, ley aplicable, garantías. Transferencias Internacionales de Datos”, contará con la participación del adjunto al director de la AEPD, Jesús Rubí, y la subdirectora general del Registro de la AEPD, Mª José Blanco. A lo largo de su intervención abordarán cuestiones como la legislación aplicable, las garantías que deben ofrecer estos servicios en materia de protección de datos, su impacto en el régimen de transferencias internacionales de datos, así como las exigencias para la prestación y contratación de servicios en Nube.

El segundo bloque de la jornada, a partir de las 12.00 horas, estará dedicado a abordar las principales novedades en materia de protección de datos en el ámbito nacional e internacional, como el nuevo régimen sancionador de la LOPD, que entró en vigor en 2011 tras las modificaciones introducidas en la Ley de Economía Sostenible, las resoluciones y sentencias más relevantes de los últimos meses, o la propuesta del nuevo marco normativo de la UE presentado ayer por la Comisión Europea.